BUSCAR EN ESTE BLOG

Búsqueda personalizada

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL TRIGO Y LA CIZAÑA?

Por: Pastor Christian Duarte

Mateo 13:24-30;36-43 nos habla sobre la parábola del TRIGO Y LA CIZAÑA. 

¿Pero q diferencias existe entre estos 2 granos? 

*La investigación me ha enseñado, q los 2 crecen iguales y q NO TIENEN DIFERENCIA AL PRINCIPIO. Hasta q el TRIGO MADURA. 

*El TRIGO como la CIZAÑA CRECEN JUNTOS EN EL CAMPO DE DIOS. Q TERMINAN MEZCLANDOSE. 

Pero TEN CUIDADO PUES ESTE ÚLTIMO Q ES LA CIZAÑA, NO DEJARA CRECER AL TRIGO. 

*El trigo es un cereal de donde se saca la Harina y de ella se elabora el PAN q será el alimento para SACIAR EL HAMBRE DE LA HUMANIDAD. 

*el trigo nos nutre, nos da vida y energía para seguir. De ahí q Jesus se refirió a los HIJOS DEL REINO COMO SEMILLA DE TRIGO Q ESTÁN EN ESTE MUNDO; Q ES EL CAMPO DE DIOS para ser BENDICIÓN de muchos. 

*LA CIZAÑA también tiene granos pero estos NO SON COMESTIBLES. Se puede hacer harina y hasta elaborar el pan de ella. Pero quién lo coma quedará ENVENENADO. 

*Hay una sustancia en la CIZAÑA, llamada TELÚMINA q es muy venenosa y la produce un parásito. Y quién consume esas semillas experimentará nauseas, convulsiones e incluso la muerte. Así son los HIJOS DEL MALO. Pues la paga del pecado es la MUERTE. Ellos sólo están para dañar el entorno en q ellos crecen. 

Ellos del mundo SE BENEFICIAN pero siempre CRITICAN al mundo. 

Y sí están en una iglesia, se desarrollan y activan a la par del trigo. Pero tarde o temprano sus raíces INTENTAN ahogar al trigo. 

Ellos reciben bendiciones debido a q Dios se acuerda del trigo. Pero como SON TAN DAÑINOS siempre perjudicarán EL ENTORNO del pastor o de la iglesia q los ha ayudado. Y todo esto sucede en todas partes, xq ellos no pueden cambiar su naturaleza de CIZAÑA.

*LA CIZAÑA fue sembrada x satanás. Y es una FORMA DE VENGARSE Y DAÑAR EL CAMPO DE DIOS. Y los cristianos q reciben la CIZAÑA EN SUS VIDAS son rencorosos, VENGATIVOS, no olvidan ni pueden perdonar sí alguien les hace algo. Y permiteme recordarte q los siervos se ASOMBRARON PUES ERA MUCHA LA CIZAÑA. 

*Está vive CAMUFLADA en el mundo, como en la iglesia. Ella es IDÉNTICA AL TRIGO. Pues puede MIMETIZARSE. Y nadie de nosotros puede ARRANCARLA. Pues quién quiere quitar el pecado puede sin querer quitar al pecador. 

*Nuestro trabajo es SEMBRAR trigo y NO ARRANCAR la cizaña. Es JUNTAR Y NO DESPARRAMAR LA COSECHA. 

*Sí alguien sembró mal en tú vida, eso no te da derecho de JUZGARLE Y DE DETERMINAR SÍ ES TRIGO O CIZAÑA. Pues mientras estemos aquí alguien puede arrepentirse y apartarse del pecado y de nosotros depende el RESTAURARLO. 

*Pero el derecho de JUZGAR, DIOS SE LO HA DADO A LOS ANGELES PARA EL TIEMPO POSTRERO. 

*Sólo cuídate porque la semilla es SEMBRADA MIENTRAS UNO SE DUERME. 

*En cualquier momento alguien la SIEMBRA JUNTO A TÚ TRIGO Y TODA TÚ VIDA PUEDE CONTAMINARSE. 

*Se dice que El trigo es más pesado que la cizaña. Y debido a esto llega un momento que el TRIGO SE INCLINA. PUES ES HUMILDE Y SE DOBLEGA ANTE EL PESO. Así es el creyente q haga lo q haga sabe q la GLORIA ES PARA DIOS. 

*Pero la CIZAÑA ES DIFERENTE. Por dentro es HUECA y ESTÉRIL. Sus granos son oscuros. El 90% de sus vainas en su INTERIOR ESTÁN VACÍAS y el otro 10% son venenosas. 

*Y es tan liviana q cualquier VIENTO LA LLEVA DE IGLESIA EN IGLESIA E INCLUSIVE LA TIRA EN EL MUNDO. De ahí q leemos q es atada en manojos y quemada en el infierno luego. 
Sí ella es sacudida es xq le falta el peso del trigo. Ella crece ergida, como sinónimo de ALTIVEZ, ORGULLO Y FALTA DE REVERENCIA. 

*Ambas crecen juntas oran, cantan, saltan, trabajan, activan y hasta pueden predicar. Y ante los ojos humano es imposible diferenciar. 

*Ambos pronuncian el NOMBRE DE JESUS, PERO UNO LO ES DE LABIOS Y EL OTRO DE CORAZÓN. Y jesus nos dijo: POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. Es x eso q la FE Y LA OBRA VAN JUNTAS. Xq más que las palabras q podamos decir, están las OBRAS Q SIGUEN A NUESTRAS PALABRAS. 

*Recuerde q cualquier persona q vive hablando de los demás, q es autoritaria, q NO se SUJETA a un VERDADERO pastor y le obedece como lo enseña He.13:17, Y Sigue en su orgullo. Por más q tenga una biblia vive como sí fuera UNA CIZAÑA. 

*El Trigo se humilla, se arrepiente. Y sí se equivoco abandona el pecado Y NO DEJA DE CRECER. 
Y aunque le critiquen, le persigan y vea a la CIZAÑA CRECER MÁS ALTO QUE UNO MISMO. El trigo NO SE PREOCUPA. PUES RECONOCE Q LA CIZAÑA LE GUSTA JACTARSE, Y MOSTRARSE ANTE LOS DEMÁS. Pero se olvida q hay un día en donde a la cizaña se la separará para el fuego. Y al trigo para el GRANERO DE DIOS en los cielos. 

*Recuerde q quién a conocido a Jesucristo, es trigo. Y q esa ESENCIA NO SE CAMBIA. *Pero cuidese pues la cizaña se siembra también sin q nos demos cuenta. Es x eso q se nos enseña a NO JUZGAR. Pues TODOS los hombres tienen ERRORES q a veces son HORRORES. 
Pero nadie se valla a AUTOJUSTIFICAR en la tibieza con está enseñanza. Porque sí eres término medio dice Ap.3:16 SERÁS VOMITADO DE SU BOCA. Así q retén lo q tienes y no te dejes mover para que otro no tomé tú corona.